jueves, 17 de febrero de 2011

¿QUÉ ES AMAR?

¿Qué es amar? ¿Amar es querer?
¿Es cosa de dos? ¿A cuantos/as personas se puede amar?
¿Es querer un sinónimo de amar?
¿Por cuanto tiempo se puede amar?
¿Con qué intensidad se puede amar?
¿Es para siempre el amor? ¿o es para siempre el recuerdo?
Amar es querer, querer al otro como si se quisiera a uno mismo, pero sin pensar en los límites, no es quererse a uno mismo, es querer al otro como nunca se ha querido.
Amar es solo cosa de dos, aunque a veces se interpongan y surjan personas entre los dos. El amar de verdad solo es válido para dos, entre dos si se puede pronunciar la palabra amar, no es cosa de tres ni de uno más.
Querer no es lo mismo que amar, se puede querer a alguien por distintos motivos, como cariño, amistad, cercanía o cualquier otro motivo. Querer se puede acompañar con amar, es el tiempo el que lo mueve todo, el que con un pequeño querer puede empujar a un amar.
Amar, es una palabra madura, fruto del tiempo, del roce, del cariño, de compartir mil cosas, de comprender, de disfrutar…
Amar no es un camino largo por recorrer, se puede amar en unos segundos, minutos, horas, todo puede ocurrir, con tan solo compartir unos cuantos gestos, hay amores que no mueren, y amores que se disuelven con el tiempo, hay amores creídos, fingidos, engañados, y amores de pasión, de creer, de compartir, de confiar, de ilusiones y de sueños.
Si el amor se cuida, puede ser para siempre, si cada día se siente puede ser para siempre.
Si el amor se disfruta y se ilusiona, vive por siempre, puede durar para siempre, aunque sea en el recuerdo, el amor queda en la memoria, entonces es ahí cuando el amor se convierte en recuerdo, en recuerdo que no se olvida, que queda convertido en amor para siempre.
El amor es fuerte, con amor se puede llegar a lo más alto.
Cuando se quiere, se ama, se puede.
Cuando no se quiere, no se ama, no se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario